De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
La Exposición Internacional de Zaragoza 2008 es un Congreso de Mejillones Cebra y Almejas Machas que tendrá lugar en el Meandro de Ranillas (Zaragoza) durante el verano del año 2008, como fruto de un contubernio judeo-masónico orquestado por las fuerzas vivas de la ciudad, encabezadas por el Emperador Supremo Farinoso.
Los objetivos de la muestra son, principalmente, el estudio de nuevas formas de reproducción para los animales participantes, en especial el Mejillón Cebra, para permitir su acogida, como animalico de Dios que es, ni mejor ni peor que los demás, en la Cuenca del Ebro. Además, también se debatirán las formas de integración de esta especie en la sociedad receptora y se concluirá con la puesta en marcha de un Centro de Integración de Mejillones Cebra y Almejas Machas.
La Expo 2008 lleva incorporado un Plan de Acompañamiento, en el que se construirán grandes obras para permitir la adaptación y acogida del Mejillón Cebra en el entorno de la ciudad de Zaragoza. A saber: eliminación de la fauna y flora autóctona de ribera, construcción de un azud que permita la incrustación del animal y dragado del río. La obra estrella del plan de acompañamiento es el rebaje de la solera del Puente de Piedra para permitir la adaptación del Mejillón Cebra al río.
Cuando el Mejillón Cebra llegó a la Cuenca del Ebro, las autoridades de la ciudad de Zaragoza decidieron que era el momento de integrarle en la sociedad aragonesa. Para ello, llegaron a un acuerdo con las Cajas de Ahorros, los Medios de Comunicación y un par de constructoras (lo de las constructoras era para sacar tajada con el asunto en comisiones) para proponer al BIE (Bureau International des Especulations) la realización de un congreso internacional para facilitar su integración. Tras luchar con otros proyectos rivales (entre ellos el de realizar un Centro de Interpretación de las bondades nacionalsocialistas en Trieste), Zaragoza se llevó la medalla de oro y la botella de champán al ganar su candidatura la Exposición. Por supuesto, el champán se lo bebieron los políticos aquella noche.
La ciudad de Zaragoza está sufriendo enormes mejoras debido a esta muestra. Entre ellas, la construcción de nueve aeropuertos, cincuenta y cinco líneas de tranvía o metro ligero, ochenta y tres líneas de metro, doscientos noventa y cuatro recorridos de autobús nocturnos y un puerto debido al Proyecto de Recrecimiento del Mediterráneo.
Autor(es):